Contenido audiovisual en redes sociales

contenido audiovisual

¿Y por qué es tan importante el contenido audiovisual en nuestras redes?? 

Incluir este tipo de contenidos puede suponer un alto coste para la empresa ya que conlleva contratar los servicios de un técnico especializado en este tema, pero los beneficios que te pueden ocasionar suplen los gastos realizados en la mayoría de los casos, si el trabajo es bueno.

Existen aplicaciones que te permiten crear un vídeo de manera muy sencilla, aunque menos profesional, en incluso crear un vídeo de tu actividad en Instagram, en Twitter.. a modo de resumen.

Los vídeos destacan, son más cómodos y fáciles de entender que un texto extenso, más efectivos y más directos, nos proporcionan más visibilidad…y una viralización de nuestro contenido.

Hay que tener en cuenta que el vídeo sea reproducible en multiplataforma, es muy incómodo y genera rechazo hacia la página de donde proviene, el típico aviso de: "este vídeo no puede reproducirse en móviles" por ejemplo; considero un atraso que en los tiempos en los que estamos en el que las tablets y los smarthphones suponen un alto porcentaje de uso para Internet se te "prohiba" ver ese contenido en ellos.

Podemos hacer vídeos de cualquier contenido: videorecetas, promoción de tu negocio o marca: vídeo corporativo (desde un establecimiento, ciudad, zona de ocio…), trailer, retransmisiones en directo (streaming), …

Como ejemplo, este vídeo serviría para promocionar una casa rural, siendo la base una serie de fotografías de la zona, de una manera sencilla cambiamos una galería de imágenes por algo mucho más visual, pudiéndole añadir a mayores textos explicativos si quisieramos:

YouTube, Vimeo, Vine.. nos permiten subir nuestras creaciones o encontrar las que se adecúen a nuestro contenido (curación de contenidos), hasta Instagram se ha unido a la creación de vídeos de carácter corto e instantáneo sin perder la esencia de la aplicación.

 

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