Descubriendo #LaHoraMágica

#LaHoraMágica

[Tweet «¿Qué es #LaHoraMagica??»]

#LaHoraMágica es una iniciativa de @JuanfraEscudero (Community Manager) que nació el dia 5 de Enero de 2014 y que tiene lugar en la red social de microblogging Twitter y desde hace pocas semanas también en Instagram.

Desde ese día se reunen cada noche miles de twitteros (y ahora también instagramers) en torno a ese "hashtag" intentando promocionar su marca o empresa o simplemente conectar con más usuarios de estas redes sociales.

@JuanfraEscudero nos lo explica muy bien en su blog: juanfranescudero.es

Básicamente se trata de tuitear con el "hashtag" #LaHoraMágica en un momento determinado del día, concretamente entre las 22 y las 23h y/o de "retwitear" (RT) el "tweet" que @JuanfraEscudero publica en ese mismo momento (a las 22h aproximadamente)

 

 

Para poder participar hay que compartir este "tweet" en nuestra cuenta de Twitter (RT), en ese mismo instante ya empezarás a recibir seguidores y al igual que ellos, tendrás que empezar a seguir a todos los que han compartido ese "tweet" (RT).   Si tu no los sigues…lo más seguro es que ellos te dejen de seguir…   Cada día el "hashtag" cambia, añadiendo el número de días que lleva en activo esta acción y/o algún evento especial.   Además de la cuenta de @JuanfraEscudero, #LaHoraMágica tiene cuenta propia oficial de Twitter: @LHMagica desde la que podeis seguir cada día el evento, eso si, para participar, mejor desde la cuenta de @JuanfraEscudero.  

 

Una vez terminado el evento de cada día y siendo muy elevado el número de personas que te habrán seguido puedes revisar quién lo ha hecho y quién de los que tú has seguido no te ha devuelto el "follow", existen herramientas como es.notfollow.me que te permitirán conocer este dato.   Cada noche #LaHoraMágica se convierte en Trending Topic (TT, tendencia del momento); son tantos los usuarios que se unen a esta iniciativa que se ha convertido en un verdadero fenómeno social.  

 

#LaHoraMágica 

 

En el caso de Instagram, el método es muy similar, además del hashtag correspondiente se usa uno especifico de Instagram: #LaHoraMagicaInsta

         

 

Esta iniciativa segun narra @JuanfraEscudero en su blog, proviene de una experiencia propia y de la dificultad de conseguir seguidores más alla de nuestros amigos y conocidos:

#LaHoraMágica #LaHoraMágica  

Así que esta noche si tienes tiempo… [Tweet «No dejes de pasarte por #LaHoraMagica de @JuanfraEscudero»]  

    #LaHoraMágica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.