Día a día de un Community Manager [reflexión]

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Imagen: booleanos.com

 

Llegas temprano a la oficina, enciendes tu ordenador y lo primero que haces es abrir tu correo y las redes sociales que llevas…

Compruebas tus mensajes, notificaciones, tus nuevos seguidores…

Das los buenos días a tu comunidad de fans y seguidores…siempre transmitiendo buen humor… da igual el que tu tengas…debes transmitir una buena sonrisa!!

Comienzas a buscar contenido relevante a tus redes y lo dosificas durante todo el día a través de ellas…es una tarea difícil y que lleva su tiempo y puede parecer a los ojos de los demás que lo único que haces es "andar por Internet"…

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Cada cierto tiempo publicas contenido (propio… de otros…) o lo programas para su posterior publicación…

Compruebas estadísticas… en Facebook… Twitterblogweb

Compruebas el Klout…u otras métricas…

Revisas tus otras aplicaciones, periódicos digitales..

Si llevas tu propia página web/blog revisas su contenido… creas nuevo…

Si no llevas la web de la que controlas las redes sociales, informas sobre los cambios en las mismas al encargado de ello y te desesperas porque no te hace ningún caso y tienes que ver día trás día ese enlace roto al Facebook…

Preparas contenido multimedia, fotografías que complementen tus publicaciones…

Te enteras de que hay una herramienta que no conocías y enseguida comienzas a probarla…

Entre todas estas cosas que has hecho sigues monitorizando tus seguidores, compruebas quien te sigue, quien no, haces menciones, retweets…

Ten cuidado con quitar la mirada de la pantalla y atender a tu smartphone porque entonces pensarán que ya no tienes nada que hacer… aunque estés interactuando con las redes desde el teléfono…

 

y cuando acabas tu día y ves todo lo que has hecho y los resultados que has conseguido, la ilusión que te hacen esos 100 seguidores más… te das cuenta que a ojos del resto del mundo solo has publicado 5 noticias en Facebook, 12 en Twitter, 2 en Google +…y les lees la mente: ¿Toda la mañana para eso?…

 

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y entonces es cuando pierdes toda tu autoestima y motivación y es en este momento cuando debes venirte arriba y decir…

 

nadie sabe lo que pasa por nuestras cabezas en toda nuestra jornada de trabajo.. y aún cuando acabamos, seguimos cavilando nuevos post, temas, opciones…

no hay cosa que más odie que un: bueno… estás "jugando"…

 

porque somos los responsables de la reputación de la marca en Internet y todo lo que digamos en las redes se va a tener en cuenta en un momento u otro … el más mínimo error y estamos perdidos…

 

porque no todo el mundo puede ser Community Manager…

 

 

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