Foros – Medio de comunicación para tu empresa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

foros

 

Sin duda alguna, los foros, son un medio de comunicación a tener en cuenta para tu empresa o marca.

¿Qué es un foro?

Es una aplicación o herramienta web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

¿Qué puede aportar a tu marca?

Tener un foro en tu empresa te permite relacionarte con tu comunidad de usuarios, clientes… resolver dudas, leer opiniones, sugerencias… sobre tu marca o empresa en torno a una serie de categorías y temas relativos a tu empresa.

 

 phpBB y su instalación es muy sencilla:

  • El primer paso sería tener un hosting donde instalar el foro, ya sea nuestro propio hosting o uno contratado. En cualquiera de los dos casos deberemos acceder a la web de phphBB.com, a la pestaña downloads y descargar el programa. Podemos descargar también paquetes de idiomas que nos pueden ser útiles.

foros

 

  • Una vez descargado el archivo, lo descomprimiremos en nuestra carpeta contenedora de páginas web en el servidor o en nuestro cliente de FTP, renombrando la carpeta, por ejemplo a "foro".

 

  • Accederemos a la URL del foro: "dominio"/foro, localhost/foro, "ip"/blog/foro.. dependiendo de donde hayamos copiado la carpeta de instalación.

 

  • Antes o durante el proceso de instalación tendremos que crear una base de datos para el foro ya que nos lo pedirá durante la misma.

 

  • Seleccionamos la pestaña "instalar", "siguiente paso", "comenzar instalación".

 

  • Nos pedirá configurar la base de datos. Introducimos los datos correspondientes de la base de datos creada anteriormente.

foros

 

  • Continuamos, si todo va bien, debería ponernos: Identificado con éxito.

 

  • Configuramos los datos del administrador (nombre de usuario, contraseña, email..)

 

  • En el siguiente paso tendremos que descargar el archivo de configuración (config.php) y reeemplazarlo por el existente en el directorio raiz de phpBB; una vez hecho esto continuamos con la instalación.

foros

 

  • Finalizada la instalación borraremos la carpeta "install" de nuestro servidor.

 

Y ya tendremos nuestro foro instalado.

 

Ahora solo tendremos que configurarlo correctamente accediendo al "Panel de control de administrador (ACP)"; navegando por las diferentes pestañas y opciones (General, Foros, Permisos, Estilos….). Por ejemplo, podremos cambiar el logo de nuestra marca, en la pestaña "estilos", en la opción "galerias de imagenes".

Por defecto, se incluyen dos temas (estilos) para el foro, pero sino son de nuestro gusto podremos descargar más en: phpBB.com/styles/demo/3.0, descomprimiremos el archivo descargado en la carpeta "styles" del foro e instalaremos y  activaremos el tema a través del  panel de administración del foro.

Una vez hayamos creado categorias y temas en el foro, nuestros usuarios podrán interactuar con ellos, sugerir nuevos temas, responder dudas, plantearlas, etc…

 

 

foros

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.