Hyperlapse by Instagram

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

hyperlapse

Ya os hablé anteriormente de varias aplicaciones que complementaban Instagram y hace unas semanas esta red social lanzaba una nueva aplicación propia: Hyperlapse; basada en la técnica conocida como timelapse, la cual consiste en la unión de varias fotografías tomadas durante un largo espacio de tiempo para crear la ilusión de velocidad en determinadas escenas.

A diferencia de ésto, Hyperlapse permite crear esa ilusión, añadiendo movimiento a la cámara mediante el giroscopio, dotándolo, eso sí, de una muy lograda estabilidad.

El largo trabajo y postproducción que supone realizar un timelapse queda reducido a la mínima sencillez con esta app que posee una interfaz absolutamente simple. Tan solo deberemos grabar una secuencia y seleccionar la velocidad de la misma que va de 1x a 12x.

Una vez creado nuestro hyperlapse podremos compartirlo en Instagram u otras redes.

hyperlapse

Este vídeo de xataka.com nos explica como funciona:

Los resultados son altamente profesionales sobre todo a la hora de estabilizar el vídeo. Aquí os dejo algunos ejemplos sacados del Blog de Instagram.

 

 

De momento, la app solo está disponible para iOS, pero seguro que no tardará en llegar a los demás dispositivos.

Y hablando de iOS.. tal es el éxito de este tipo de herramientas que la propia Apple lo ha incluido en su nuevo sistema operativo para iPhone (iOS8), la cámara de su nuevo smartphone incluirá la opción de timelapse:

Con el modo time-lapse puedes crear vídeos sorprendentes. iOS 8 se encarga de ello, disparando la cámara a intervalos determinados. Tú no tienes más que colocar donde quieras el iPhone, seleccionar el modo time-lapse, darle a grabar y dejar la cámara funcionando el tiempo que prefieras: media hora o un día entero. Y luego a disfrutar de los aplausos.

hyperlapse

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.