IFTTT – If This Then That

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

 

ifttt

 

IFTTT es una aplicación áltamente recomendable, que te permite automatizar un montón de procesos en Internet, de ahí su lema: Put the Internet to work for you – Pon a Internet a trabajar por ti.

IFTTT es un acrónimo de If This Then That, algo así como: Si pasa esto… entonces sucede aquello…

 

Yo la descubrí a raiz de que Instagram dejará de incluir una vista prevía de la imagen publicada cuando compartiamos en Twitter, por ejemplo, y si quería que esa imagen apareciera en vista previa tenia que añadirla manualmente…

 

Una de las "recetas" (funciones automatizadas) que podemos usar con IFTTT es esa:

"Post your Instagram pictures as native Twitter pictures"

IFTTT

La pega es que no es posible hacerlo de forma individual sino que cada vez que publicamos una foto en Instagram esta se nos publica en Twitter automáticamente, estaría bien poder elegir que veces queremos hacerlo y cuales no, sin tener que activar y desactivar la receta.

 

A través de esta herramienta se pueden crear infinitas recetas, en la app se muestran algunas predeterminadas, de otros usuarios o las que hayamos creado nosotros.

ifttt

 

Al principio puede resultar algo lioso y no entender muy bien que es lo que hay que hacer, simplemente consiste en añadir acciones que queremos que ocurran cuando se cumplan ciertas condiciones en los servicios que ofrece Internet.

 

Para acceder al servicio debemos registrarnos, una vez hecho esto en la pantalla principal nos aparecerá un bol a través del cual accederemos a las "recetas", seguidamente pinchando en el icono de las gafas accederemos al buscador de "recetas" y pulsando en el + crearemos las nuestras propias, donde tendremos que seleccionar la condicion y la accion.

 

ifttt

ifttt

 
 

 En este artículo se muestran un montón de ideas para que comenceis a usar IFTTT

36 recetas para que IFTTT trabaje por ti

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.