PechaKucha ¿Qué es??

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

pechakucha

 

 

Según su página oficial, PechaKucha es: un evento cultural y multidisciplinar que da voz a ideas, proyectos e historias creativas con un formato ágil y dinámico: 20×20

20 imágenes x 20 segundos para cada una, es decir, un total de seis minutos y cuarenta segundos para contar una idea, historia o proyecto creativo y original.

PechaKucha Night nace en Tokio en el año 2003 creada por dos arquitectos londinenses.

Hoy se celebra en más de 600 ciudades de todo el mundo

 

El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés [ペチャクチャ]: onomatopeya japonesa que se usa para referirse al sonido de una charla casual, su pronunciación sería: pet-shah coot-shah.

La esencia del Pechakucha es el formato 20×20, es decir, mostrar 20 imágenes en un tiempo de 20 segundos para explicar cada una de ellas, de modo que en un total de 6 minutos 40 segundos, el ponente tiene que dar a conocer su proyecto. Todos los eventos se guardarán en la red oficial, quedando expuestos en un escaparate a escala mundial. (www.pechakucha.org)

 

"​Es un acto dirigido a todo lo que es la industria creativa cultural, donde diferentes ponentes, con la limitación de tiempo ya citada, pueden exponer sus proyectos o creaciones enfocados a ofrecer ideas innovadoras que pueden tener cabida en cualquier lugar del mundo. El resultado final es un abanico muy amplio que trabaja sobre la premisa de “querer es poder”, fomentando la imaginación como método eficaz de trabajo."

La baza fuerte de este proyecto es su globalidad y abrir puertas a personas emprendedoras que tienen en Pechakucha una ventana para sus ideas y talentos.

 

En León, la noche de PechaKucha llegó el 20 de Septiembre de 2013 con siete "Heroes Anónimos"

 

Y ¿quién mueve todo ésto?…pues aquí las teneis:

 

pechakucha

 

Desde su página web te invitan a participar:

"Si eres una persona creativa o con alguna idea o proyecto entre manos, esta es la oportunidad que estabas esperando. PechaKucha Night llega por primera vez a León como un altavoz para la gente como TÚ, personas sencillas con grandes ideas. Estudiantes, profesionales, parados, empresarios… Sólo hace falta creatividad y ganas de contar al mundo algo nuevo y original."

o a colaborar con ellas:

"PechaKucha León es un evento sin ánimo de lucro organizado por tres jóvenes leonesas. Buscamos colaboradores que compartan nuestra visión, que quieran fomentar el intercambio de ideas y proyectos, que es el objetivo del evento. Cualquier patrocinio va directamente destinado a pagar los costes derivados de la organización; nadie cobra por llevar a cabo PechaKucha."

 

pechakucha

 

 

 

pechakucha

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.