Plugins imprescindibles para tu blog

Plugins

Hasta ahora he utilizado un montón de plugins para mi blog en WordPress y quiero compartir con vosotros los que para mí han sido y siguen siendo muy útiles y recomendables. Los voy a dividir por categorías para que sea más fácil ubicar su utilidad:

 

SEGURIDAD

plugins

Akismet: anti-spam que viene preinstalado en WordPress. Podeis ver como activarlo y configurarlo en este post.

Limit Login Attempts: protege la contraseña de los ataques de fuerza bruta, limita los intentos de login bloqueando la IP atacante en caso que falle un número de intentos determinado (el número de intentos y el tiempo de bloqueo son configurables desde su panel de control).

Backup WordPress: nos permite hacer un volcado o copia de seguridad de los archivos y la base de datos de nuestro blog.

 

SEO

Google Analytics for WordPress: inserta automáticamente el código de tracking que Google Analytics necesita para poder recopilar sus estadísticas del blog.

WordPress SEO by Yoast: muy útil para optimizar manualmente el SEO en tu web así como las entradas y páginas, genera automaticamente el sitemap de tu web, etc..

Google XML Sitemaps: genera un sitemap de tu web.

 

plugins

FORMULARIOS

Custom Contac Forms: te permite insertar muchos tipos de formularios en tu blog, en páginas, entradas, widget..

 

UTILIDADES

LightBox Plus ColorBox: al hacer clic en una imagen abre dentro de la misma página una recuadro con la imagen pudiendo navegar desde el mismo por todas las imagenes del post en cuestión, muy útil para galerías de imagenes.

plugin

 

plugins

cbnet Favicon: añade un favicon a tu sitio web.

 

Add Local Avatar: permite definir un avatar para nuestro blog.

 

CK Editor: aumenta las herramientas de edición de las entradas y páginas.

plugins

 

Cookie Law Info: nos permite incluir una barra de encabezamiento o pie indicando la presencia e instalación de cookies en nuestra web. Explico como activarlo y configuralo en este post. 

plugins

 

WPFront Scroll Top: añade automátiamente un botón configurable en aspecto y posición, que nos permite volver al principio de la página rápidamente.

plugins

 

REDES SOCIALES

Shareaholic: uno de los muchos plugins que nos permiten añadir botones para compartir en las distintas redes sociales, muy llamativo y vistoso; pero que personalmente a mi me ha acarreado algun problemilla por lo que he decidido sustituirlo por otros, no tan bonitos pero más funcionales.

plugins

Add This Share ButtonsFlare, Tweet, Like, Google +1 and Share, Digg Digg, Share This

plugins

Link Within: muestra las entradas relacionas con una imagen en miniatura en cada post; tienes que acceder a la página web del plugin y seguir los pasos para activarlo y configurarlo.​

plugins

OutBrain: similar al anterior.

Click to Tweet: te permite poner el texto de un tweet en un enlace, podrás facilitar el compartir cualquier frase o texto de tu post en Twitter lo que ayudará a viralizar más tu post.

plugins

Plugins

The Social Links: nos permite colocar en un widget nuestros pefiles sociales, hay que decir que está algo desactualizado.

 

Facebook Like Box: permite incluir una caja de Facebook a modo de Widget donde se muestran los seguidores que tienes y/o tus últimas publicaciones.

Basic Instagram Widget: te permite incluir tus publicaciones de instagram en un widget o en una entrada o pagina.

 

Pinterest RSS Widget: permite colocar un widget con nuestros pines.

 

 

 

Estos son los que hasta el momento han pasado por mis manos, pero existen infinidad de ellos con los que poder personalizar nuestra página web/blog.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.