Privacidad y seguridad en Facebook

Privacidad y seguridad en Facebook

Derechos de foto de Fotolia

 

[Tweet «Millones de personas comparten día a día millones de contenidos en Internet, pero… «]

 

¿qué podemos compartir y qué no???

 

Tu perfil de Facebook puede pasar desapercibido, pero sino es así tu información está al alcance de todos, agregas a cualquier persona a tu pérfil, compartes publicamente contenidos… y ¿qué contenidos te pueden llevar a la ruina?…

Si tenemos una cuenta de Facebook, lo primero que tenemos que hacer es revisar la privacidad de nuestro perfil, limitando la audiencia que puede acceder a las publicaciones o actualizaciones y revisarla periódicamente para evitar que Facebook realice cambios en ella de los que no tengamos constancia.

privacidad

Pero aún así y aunque nuestra privacidad esté a punto, se puede dar el caso de que publiquemos un contenido, quedando a disposición de nuestros contactos, los cuales pueden compartirlo a su vez en sus perfiles.. y ahí acaba nuestra privacidad…. por lo tanto debemos tener en cuenta qué publicamos, y qué no nos importa hacer público.

Otro punto a tener en cuenta es controlar las etiquetas, las que nosotros hacemos, dónde las hacemos, quién las puede ver, etiquetas que nos imponen, como eliminarlas….

Debemos revisar la biografía y las publicaciones que quedan al alcance del público.

El registro de actividad de Facebook es una herramienta muy útil para ver de un vistazo y en orden cronológico todo lo que compartimos en Facebook, las páginas, fotos, publicaciones que nos gustan.. podremos eliminarlas, modificarlas, limitar su privacidad..

privacidad

Protege tu cuenta usando las contraseñas adecuadas, cambiándola periódicamente, no compartiéndola, cerrando sesión sobre todo en lugares públicos.. ante todo hay que ser cautelosos, es nuestra vida privada…

Estate atento a los timos en Facebook, no hagas clic en enlaces sospechosos, accede a Facebook desde su propia página y no desde otras engañosas que pueden hacerse con tus claves de acceso, controla que información compartes en las aplicaciones y así un largo etcétera…

El documental que comparto a continuación nos presenta los peligros que esta red social nos puede acarrear sino controlamos bien nuestra privacidad en Facebook:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.