Swarm by Foursquare

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

 

swarm

 

Foursquare ha lanzado ya su nueva aplicación Swarm como ya comentaba en la actualizacion del post: Foursquare en tu negocio o marca.

De momento, no todas las características anunciadas están disponibles y tendremos que coexistir, no se sabe hasta cuando, con dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo (algo que actualmente a mí me resulta bastante engorroso), ya que Foursquare sigue funcionando con normalidad, pero ya con alguna limitación, como la consecución de alcadías.

Se espera que próximamente Foursquare se centre en ser una plataforma para compartir y descubrir nuevos lugares dejando el apartado de relaciones entre usuarios, planes, quedadas… para Swarm.

Swarm se centra en encontrar a los amigos que están cerca, ya que ofrece la posibilidad de compartir de forma continua tu localización aproximada (lo que conlleva un consumo de batería bastante alto..) y dejar un mensaje al que tus amigos pueden responder. 

Los checkin pasan a segundo plano, para mi pesar, ya que sin duda, soy una fanática de los mismos y es la principal función por la que yo usaba esta app.

A partir de ahora debemos fijarnos en quién tenemos de amigo y revisar nuestra lista de contactos si queremos compartir nuestra localización continuamente para preservar nuestra privacidad.

 

swarm

 

Si ya teniamos instalado y configurado Foursquare, Swarm mantiene nuestros contactos y checkins, a simple vista y exceptuando el color y demás cambios visuales, mantiene las caracteristicas de Foursquare.

swarm

  • Compartir barrio

Función que aparece en la parte superior de la pantalla y que podemos activar o desactivar en cualquier momento mostrando o no nuestra localización actual en todo momento a nuestros contactos.

(Actualmente existe un fallo en la aplicación, por lo menos en la de iOs, en el que si activamos esta función y posteriormente la desactivamos, seguiremos viendo el icono de localización de nuestro smartphone, con el consiguiente consumo de batería, por lo que debemos prestar atención a la configuración de privacidad, y desmarcar cada vez que desactivemos esta función las opciones correspondientes de ubicación en segundo plano)

 

  • Planes

Puedes crear planes que los amigos podrán ver y responder a ellos.

 

  • Alcadías

Las alcadías sufrirán una pequeña variación, ya que no habrá un solo alcade por sitio, sino que se contabilizarán y adjudicarán por grupos de amigos, personalmente esto le quita bastante gracia a la app.

 

  • Stickers

Se mantendrán los logros de Foursquare y se añaden los llamados stickers que se agregan a cada checkin para mostrar el estado de ánimo.

swarm

Las dos aplicaciones a día de hoy son totalmente independientes, pero si tenemos las dos instaladas saltaremos de una a otra dependiendo de lo que queramos hacer, es decir, si estamos en Foursquare y queremos hacer un checkin se nos abrirá la app de Swarm para que lo hagamos desde allí.

 

Esperemos que próximamente se presente una nueva version de Foursquare donde veamos claramente delimitados las funciones de cada app.

 

 

NOTA: Foursquare ya ha lanzado su nueva app con los cambios mencionados. Visita la entrada:

Foursquare – Desdoblando sus funciones con Swarm

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.