T / Diccio # Social


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z


 

 

  • Taxonomía:

​Métodos para clasificar la información; en el caso de WordPress serían las etiquetas y categorías.


  • Tags o etiquetas:

Palabras clave añadidas a una entrada del blog, foto o video para ayudar a los usuarios a encontrar los temas relacionados ya sea a través de la navegación en el sitio o como un término para hacer su entrada más relevante para los motores de búsqueda.


  • TIC:

Tecnologías de la información y la comunicación.

Pueden dársele varios significados, hasta no hace mucho tiempo se entendía como TI (Tecnología de la información) aquella tecnología que servía para crear, gestionar información refiriéndonos a software y hardware, instrumentos que nos permiten procesar, transmitir y almacenar información; sigue siendo así pero va más allá, de manera que actualmente se incluye a Internet y otro tipo de telecomunicaciones como parte de ese procesamiento.


  • Trending Topic:

​Tendencia o tema del momento; palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter, etiquetas más utilizadas, temas más hablados..


  • Tweet:

Por su significado en inglés, es piar o parlotear; es decir, se trata del sonido que emiten los pájaros. Por esta razón, un tweet también es el mensaje corto (140 caracteres) que podemos enviar a través de Twitter, de ahi que el logo sea un pájaro.


  • Twitter:

Plataforma de microblogging que permite publicar mensajes en tiempo real con un máximo de 140 caracteres.


  • Troll:

Persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.